Los Secretos Mejor Guardados Para Inversiones Asertivas

Los Secretos Mejor Guardados

Una rápida búsqueda inmobiliaria a través de Encuentra24.com, permite apreciar la gran cantidad de ofertas nuevas y de segunda disponibles. Debido a los cambios significativos que el mercado inmobiliario presenta, se ha impulsado la compra de inmuebles como excelente alternativa de inversión; dentro de las consideraciones que han influido en esta tendencia destacan:

  • Invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar.

  • Una buena compra es sinónimo de aumentos en el capital por el valor e ingresos por alquiler.

  • Se trata de una adquisición autosuficiente que permite contar con pluralidad de formas de monetización, bien sea como reventa o como alquiler.

Actualmente, Panamá cuenta con una sobreoferta en materia de propiedades nuevas a la venta, dicha tendencia es notoria en proyectos residenciales. A pesar de la elevada oferta, los desarrollos no están orientados en nuevas oportunidades de mercado, como lo son los unidades residenciales disponibles para alquiler.

 
  • Al invertir en bienes raíces, usted dispone de un activo no influenciado por devaluaciones de la moneda.

  • Se trata de un bien con tendencia al alza por la plusvalía que presente la zona en donde se encuentre el inmueble; por ejemplo, probablemente un apartamento comprado hace 5 años en San Francisco pudo haber costado alrededor de $150 mil, en su efecto, hoy día podría venderse en mínimo $200 mil.

  • Bienes Raíces, una inversión más segura que la bolsa; mientras que los precios de las acciones son fluctuantes, las propiedades aumentan su valor a lo largo del tiempo.

  • La banca panameña ofrece financiamiento del 70%, 80% incluso el 98% según institución bancaria, tipo de propiedad usada o a estrenar, comercial o residencial y según tipo de persona que solicita la hipoteca (independientes o asalariados).

Datos de interés

  • Panamá es considerado el Hub regional entre América del Norte y Sur, por lo que cuenta con un flujo constante de extranjeros; quienes junto con muchos panameños, conforman una amplia cartera de compradores potenciales.

  • Gracias a nuestra excelente posición geográfica, contamos con el mejor centro bancario de la región, el cual maneja intereses bancarios atractivos en comparación con otros países de Centro y Suramérica.

Consejos inmobiliarios para inversiones exitosas

  1. Solicite un préstamo sólo si puede asumir el monto a pagar; considere si los intereses son bajos y los costos son asumibles.

  2. Cuente con ingresos estables y recurrentes.

  3. Evalúe alternativas de inversión; compare precios, metraje, distribución, amenidades, beneficios del sector y más. No se precipite ante la primera oferta.

  4. Elija entre zonas con gran demanda u otras más apartada, de acuerdo al tipo de inversión (para alquilar o residir).

  5. Tome en cuenta la zonificación de la urbanización.

  6. Investigue sobre el promotor, constructora o propietario del mismo bien.

  7. Compruebe que la superficie del inmueble se encuentre en óptimas condiciones, como por ejemplo, con un avalúo.

  8. Examine los documentos legales a profundidad, para su posterior firma.

Estrategias inmobiliarias para generar más ingresos

  • De no disponer de mucho dinero, las compras inmobiliarias por pluralidad de personas son una alternativa.

  • De contar con el capital necesario para invertir, debe evaluar mejores retornos de inversión, entre inmuebles residenciales, comerciales o industriales.